Translate

domingo

Ashley Hegi (Historia Inédita)

Esta es la historia  de Ashley Hegi, una niña estadounidense que sufrió de la extraña enfermedad llamada síndrome de progeria. Ésta ha llegado a ser una enfermedad de conocimiento público, debido a que sus síntomas, que incluyen adelgazamiento y manchas de la piel , reabsorción de la masa ósea, pérdida de cabello y arteriosclerosis, se asemejan bastante al envejecimiento humano normal. La progeria produce un rápido envejecimiento de los niños. La vida promedio de estas personas es 13 años. Ashley vivió 18.

Aquí su triste y emocionante historia. Un héroe de la vida, una persona entrañable y un ser humano excepcional.

Sin más preámbulo, les presento a Ashley...

(Alerta: Material de alto contenido emotivo)

Video de Ashley comentando sus gustos y sus actividades diarias, como cualquier niño normal.


Link: http://www.youtube.com/watch?v=8D4S3pDjPiU

Ashley murió finalmente en 2009, a los 18 años por complicaciones con su enfermedad. Dios lo tiene en la gloria.

Esta es la noticia, retratada por un diario canadiense
http://www.cbc.ca/canada/calgary/story/2009/04/23/cgy-ashley-hegi-dies-progeria.html

Aquí un video homenaje que algún alma conmovida por su historia le dedicó.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=R1nqHj3WHu0

El material está mayormente en inglés, pero hasta dónde tengo entendido el corazón se niega a reconocer idiomas.

Y algunas fotos de Ashley en la plenitud de su vida... toda una vida en imágenes.



 







viernes

Informacion sobre nosotros


Tenemos la labor de ayudar a aquellos que lo necesitan y para ello necesitamos la ayuda de muchas personas como usted lector.

Nuestro grupo es enorme en otros países debido a que en Venezuela no hay muchos casos registrados. Contamos con 4 individuos que ayudan en este movimiento ahora mismo y son:

· La profesora Victoria Urdaneta.

· La alumna Marian Bautista.

· La alumna María G. Tugnoli.

· El alumno Joseph Urbina.


Para más información acerca de la fundación de Estados Unidos y sobre la Progeria vayan a la sección de vínculos en donde se dejaran todos los links que proporcionaran la información necesaria para poder conocer del tema y la ayuda necesaria para estos pobres niños que poseen la enfermedad.

Casos Famoso





En 1981 el programa That's Incredible! presentó dentro de sus historias el caso del niño sudafricano Fransie Geringer de 8 años de edad y quien sufría de progenia, quien fue a visitar en Texas a Mickey Hays, otro niño con el mismo síndrome y juntos fueron de paseo a Disneylandia en Anahein, California.

Conoce más de Progeria

Diagnóstico
 
Al nacer, los niños con progeria parecen normales aunque esclerodermas, cianosis facial y nariz esculpida pueden ser aparentes. Los síntomas se manifiestan durante el primer año, con uno o con varios de las siguientes anomalías: retardo en el crecimiento, alopecia y anomalías en la piel, debido a la disminución de la producción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas y para el segundo año se añaden otros síntomas como la caída del cabello. Las manifestaciones clínicas de la progeria se clasifican en criterios mayores y signos que usualmente están presentes. Los criterios mayores incluyen facies de pájaro, alopecia, venas en la calota prominentes, ojos grandes, micrognatia, dentición anormal y retardada, tórax en apariencia de pera "acampanado", clavículas cortas, piernas arqueadas como al montar a caballo, extremidades superiores delgadas con articulaciones prominentes, talla baja, peso bajo para la talla, maduración sexual incompleta y disminución de la grasa subcutánea. Los signos que usualmente están presentes son piel esclerodérmica, alopecia generalizada, orejas prominentes con ausencia de lóbulos, nariz ganchuda, labios delgados con cianosis periodal, paladar alto, fontanela anterior permeable, voz de tono alto y uñas distróficas. En fin el diagnóstico de la progeria es fundamentalmente clínico y se plantea en niños que presentan los signos iniciales de la enfermedad mencionados al comienzo y que manifiesten todos los criterios mayores. Cabe mencionar que no existe un examen concluyente que certifique el diagnóstico de la progeria.
El diagnostico diferencialdebe plantearse con los síndromes progeroides entre los cuales se encuentran:
·El Síndrome de Werner, también conocido como "progeria de los adultos".
·El Síndrome de Mulvill-Smith: en el cual existe retardo de crecimiento intrauterino, talla baja, microcefalia, hipodontia, entre otros.
·El síndrome de Cockayne: sus características clínicas se presentan en la segunda década de la vida, con fotosensibilidad cutánea, defectos oculares entre otros.
Pronostico
 
El promedio de vida en niños enfermos es de 13 años, pero puede estar entre 7-27 años, aunque la supervivencia más allá de la adolescencia es inusual, se ha descrito un paciente que falleció a los 47 años por un infarto del miocardio. En más del 80% de los casos la muerte se debe a complicaciones que surgen, como la arteroesclerosis, fallos en el corazón, infarto del miocardio y trombosis coronaria.
No existe cura o droga para este tipo de enfermedad, tampoco un tratamiento de probada eficacia, sin embargo en recientes estudios, se comprobó que la progerina, responsable de la degeneración celular, podía ser mermada,aunque la droga usada es aún un prototipo, se espera que ayude no sólo a curar la aneuploidía, también frenar el proceso de "envejecimiento"., e incluso detener el envejecimiento, aumentando así increíblemente la esperanza de vida.
La mayoría de los tratamientos se limitan a prevenir o frenar las complicaciones que puedan surgir de esta enfermedad, como son las complicaciones cardiológicas. Se utilizan aspirinas en bajas dosis y dietas hipercalóricas, también se han intentado tratamientos con hormona de crecimiento humano.
Después de descubrir el gen causante de la enfermedad y su funcionamiento, se ha propuesto un tratamiento con un tipo de droga anticancerígena, inhibidora de la farnesyltransferasa (FTIs), se ha probado su eficacia en modelos con ratones.
A partir de mayo de 2007 se inició un período de pruebas clínicas con pacientes utilizando FTI Lonafarnib.
Aunque recientemente se ha descubierto específicamente el gen causante de la progeria, aún no existe cura. El factor de que los pacientes mueren jóvenes, casi siempre en la segunda década de vida, no ayuda en el descubrimiento de la cura, ya que no se pueden llevar a cabo estudios más completos y especializados, los cuales llevarían años.

Realmente se le denomina Progeria



Progeria (del griego pro, "hacia, a favor de" y geron, "viejo") es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un gran envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Se estima que afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos. No se ha evidenciado preferencia por ningún sexo en particular, pero se han comunicado muchos más pacientes de etnia blanca (97% de los pacientes afectados). La progeria puede afectar diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos.

 

La forma más severa de esta enfermedad es la llamada síndrome de Hutchinson-Gilford nombrada así en honor de Jonathan Hutchinson, quien fue el primero en descubrirla en 1886 y de Hastings-Gilfordquien realizó diferentes estudios acerca de su desarrollo y características en 1904.